domingo, 10 de abril de 2016

Míralo desde el otro lado del cristal

Hace unos días, trabajando, discutí con un profesional de otra rama sobre un paciente que asistíamos. Me decía que aquella persona estaba "fuera de sus cabales".

Mi respuesta fue simple: ¿por qué tenemos que juzgar a alguien por no pensar como los demás? ¿quién marca la normalidad? ¿por qué se estipula una forma única de ver las cosas?... Bueno eso y otras tantas cosas que nos dijimos en más de dos horas de intervención.

Hoy Leo me ha dado el ejemplo básico. Fue por casualidad. Estaba recogiendo la pelota que a mis vecinas se les había colado en nuestro jardín (forma política de denominar a nuestra pequeña selva). Al mirar a la puerta lo vi. Allí estaba, como si de un profesor se tratara, espachurrando la cara para demostrar de forma visual mi teoría.


Y no, no es un efecto. No es un filtro. Es la vida tal cual, vista desde el otro lado del cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario