domingo, 27 de marzo de 2016

Déjame que te hable de Leo

Déjame que te hable de Leo. Una tarea que tengo pendiente desde la primavera pasada. Por eso, este post quiero dedicárselo completamente a él.


Déjame que te hable de Leo y que te recuerde que nació el 21 de marzo del 2015. Irrumpió un día de eclipse (aunque oficialmente el calendario hubiera pasado página) y se abrió paso nada más comenzar la primavera. Con unos pocos días de adelanto, salió rápidamente de su cueva, sin darnos tiempo casi a acomodarnos cuando ya salía su cuerpecito.

Es el día en que el horóscopo comienza con Aries. Un signo que simboliza los comienzos, el principio, la mañana, los jefes y la autoridad. Su elemento es el fuego. Su estación, la primavera; su color, el rojo; su día de la semana, el Martes. Está asociado al rubí, el diamante, el hierro, la amatista y el granate. Marte es su planeta. Y, aquellos que conocen esta ciencia, dicen que son trabajadores, emprendedores y enérgicos, aunque algo posesivos y rebeldes.


Déjame que te hable de Leo y aclare algo que lleváis preguntándonos casi los 364 días de este año (bueno... 365, que este ha sido bisiesto). Su nombre, Leonardo, no lo escogimos por ser el de la "Tortuga Ninja" de antifaz azul. Tampoco se lo pusimos por el famoso actor... sí, ese que por fin gano un Oscar (quizás nuestro peque la ayudó... quién sabe).


Déjame que te hable de Leo y te cuente que su nombre viene del famoso Leonardo Da Vinci. Un personaje peculiar que tanto a su madre como a mi nos llama la atención. Eso, sumado a que nos gusta el nombre y que existe en los dos idiomas paternos... blanco y en botella. La idea? visitando la exposición que había el verano del 2014 en Toledo (que, por cierto, aún continua).

Nombre de origen germánico, derivado de "Leonhart", y con significado de: "aquel que es fuerte como un león". Como dicho animal, dicen que son personas atractivas para las mujeres, que trasmiten seguridad y fuerza. Su onomástica es el 6 de noviembre.


Déjame que te hable de Leo y te cuente que su efemérides es como la personalidad que poco a poco va demostrando. Todo lo que leíamos sobre lo que acontecía eran terremotos, guerras... incluso en 1980, en la serie estadounidense "Dallas", J.R. es tiroteado por un personaje... Vamos! como el carácter de nuestro peque: un terremoto guerrero. Pero vaya... si rebuscas, encuentras la belleza, la tranquilidad y la alegría. Si rebuscas encuentras que ese mismo día, en el año 2006, se lanzó el primer tweet de la famosa red social Twitter. Algo que muchos aman, adoran y se hacen adictos (como de nuestro peque) y que guste más o menos, ha sido un avance para nuestra sociedad.


Déjame que te hable de Leo y te cuente que acaba de cumplir un añito. Que lo hemos celebrado a lo grande rodeado de aquellos que más queremos, a excepción de los que no han podido asistir y/o no han querido.


Déjame que te hable de Leo y que te cuente que tiene la suerte de tener como hermano a Gaby. Una suerte que es recíproca. Una suerte que ellos mismos notan. Porque los hermanos son importantes y se les echa de menos cuando no están (o al menos yo así lo siento).

Sí, se que dije que solo hablaría de Leo... pero Leo ya no es "Leo" sin Gaby, al igual que nosotros ya no somos "nosotros" sin Leo. Somos una familia creciente, para algunos grande, pero para nosotros UNA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario